Curva Típica de Fuerza Bidireccional Vs. Desplazamiento de Punta y Cabeza:


- Sistema de expansión vertical instalado en la punta de Pilotes Perforados.
- Compacta la zona de suelos alterados y suelos naturales.
- Confiere pre-carga en la punta de cada Pilote Perforado.

Beneficios:
- Incrementa la capacidad de carga de los pilotes.
- Permite reducir la longitud y cantidad de los pilotes ya que podría necesitarse menor longitud de empotramiento.
- Reduce los costos y tiempos de ejecución de los pilotes gracias a la reducción de longitud y cantidad de los mismos.
- El proceso de ejecución equivale a realizar un ensayo de carga bidireccional ya que durante el proceso de inyección se registran los parámetros de presión, volumen y desplazamiento en la punta del pilote.
- Sistema de control de monitoreo electrónico lo que garantiza la calidad de cada pilote.
- Con la información de inyección de cada pilote se puede conocer la capacidad de carga de cada uno de ellos.
- Remedia las alteraciones producidas en la punta debido al método constructivo.
- Puede instalarse en pilotes excavados desde 400mm de diámetro.
Aplicaciones:
- Edificaciones
- Puentes
- Infraestructura
- Minería
- Aplicable en todo tipo de suelos
Secuencia de Ejecución de la Celda de Carga Incotec:
La Celda de Carga consiste en un sistema de doble cilindro de acero, semejante a un gato hidráulico, que se coloca en la punta del pilote. Una vez construido el pilote se procede a la inyección de la celda con mortero, consiguiendo la movilización tanto de la punta del pilote, como en ocasiones del fuste completo. El proceso de inyección expande la celda verticalmente incrementando la rigidez de la punta ya sea por compactación en suelos granulares o por remoldeo y consolidación en suelos plásticos. Con este proceso se remedian las alteraciones del suelo en la punta debido al proceso constructivo. Además, el proceso equivale a un ensayo de carga bi-direccional, ya que durante todo el proceso de inyección se registran electrónicamente los parámetros de presión, volumen y desplazamientos en la punta y la cabeza.



